La carrera contra el cáncer recauda 12.400 euros para investigación
Saavedra destaca la importancia de los cribados para la detección precoz del cáncer
Otra jornada en la que sobran los motivos para correr o, si se prefiere caminar, por las calles de Gijón / Xixón. La causa lo merece.
Y es que lo recaudado en esta jornada irá destinado enteramente a la investigación oncológica apuntan Teresa Sánchez, presidenta de la junta local de Gijón de la Asociación española contra el Cáncer y
Mónica Álvarez, investigadora del grupo de cáncer de cabeza y cuello del ISPA.
Antes de comenzar el recorrido de 4 kilómetros, ha habido tiempo para hacer un llamamiento a la prevención y a participar en los programas de cribado señala Concepción Saavedra, consejera de Salud.
Música y baile han puesto el broche de oro a esta cita con la solidaridad.
Saavedra destaca la importancia de los cribados para la detección precoz del cáncer
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha destacado este domingo la importancia de los cribados de cáncer para la detección precoz de esta enfermedad.
Saavedra, que ha participado en la IV Carrera Gijón en marcha contra el cáncer, ha animado a toda la población que sea citada por el Servicio de Salud a que acuda a estas pruebas.
Según ha subrayado, la detección precoz con el cribado del cáncer de mama ha permitido que en diez años "haya subido un 25 por ciento la supervivencia", mientras que en el caso del cáncer colorrectal se ha elevado un 20 por ciento.
También ha destacado que el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, comenzará a realizar cribados de cáncer de pulmón.
Saavedra ha insistido en la importancia de contar con una "tecnología puntera y avanzada" y en seguir trabajado en investigación para la lucha contra este enfermedad.