Queipo tacha de penosa la gestión sociosanitaria por parte del Gobierno del Principado
Entrevista al presidente del Partido Popular de Asturias en TPA Matinal
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este lunes que el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, es "el mejor candidato que el PP pueda tener enfrente" en las elecciones autonómicas de 2027 porque la gente se ha dado cuenta de que "más allá de la palabrería no hay nada detrás".
En una entrevista en la RTPA, ha respondido "sin duda" a la pregunta de si se ve más ganador con Barbón que con otro posible candidato socialista.
Queipo ha argumentado que Asturias ya conoce a Barbón, del que ha dicho que "tiene una gran capacidad de palabra pero nunca pasa de ahí".
En referencia a unas manifestaciones realizadas ayer por Barbón, Queipo ha asegurado que le da "exactamente igual" que le califique de "provisional o definitivo".
"Yo aspiro a ser presidente del Principado de Asturias, seré candidato en 2027 y para mi sería una enorme alegría que mi rival fuese Adrián Barbón porque es el mejor candidato que el PP pueda tener enfrente", ha afirmado el líder de los populares asturianos, quien ha asegurado, además, que en la estructura del gobierno hay quien le está ayudando para liderar el cambio que necesita la comunidad.
Queipo ha considerado que Barbón "no está muy concentrado en lo que importa" y recurre a "eslóganes que son grandes mentiras como la vía fiscal asturiana", que es "absolutamente perjudicial para los asturianos" y "daña especialmente a rentas medias y bajas".
Respecto a la financiación autonómica, el presidente del PP ha asegurado que su partido "en absoluto" va a abandonar el pacto alcanzado en la Junta en 2020 para que la reformar sea fruto de un acuerdo multilateral, pero ha insistido en que ese apoyo a Barbón no puede servir para "blanquear" el acuerdo alcanzado por el Gobierno "con los independentistas".
Preguntado por una posible alianza con Vox en la comunidad, Queipo ha afirmado que aspira a gobernar en solitario e incluso a lograr una mayoría absoluta, y que, en cualquier caso, su interés siempre será el de lograr la "estabilidad", de modo que primará a quien se la dé.