Genestosa cuenta con una ganadería ecológica que respeta el medio ambiente y el bienestar animal
Las ganaderías ecológicas permiten una mayor longevidad de los animales
Una ganadería ecológica vela por una vida sostenible, por la biodiversidad, el agua, el suelo y el mundo rural. Un tipo de trabajo que consume un 15% menos de energía que la convencional sobre todo por su menor dependencia de pesticidas y fertilizantes sintéticos destaca Samuel García, de la Ganadería Patalean.
Desde 2017, la familia García trabaja en ecológico, un cambio sustancial en el trato hacia al animal por la comida con pasto natural, pero también con algo de alfalfa. Un cambio que permite una mayor longevidad de los animales.
Esa diferencia que marca entre unos animales que están en un tipo o en otro queda marcado por la producción que aunque es alta no llega a las cifras de la convencional con una media de 7.000 litros por año.
Otro de los factores a tener en cuanta entre los dos tipos de ganaderías es la capacidad de cabezas disponibles dependiendo de las hectáreas. Una manera de llevar una ganadería diferente y sostenible que les llevó a dar un paso adelante.
Un trabajo que conlleva mucha actividad desde primera hora, llevarlas al pasto, sacarlas a cuadra para ordeñar, limpiar, atenderlas. Una parte de nuestro sector primario muy importante para Asturias desde siempre y en el que Tineo tiene mucha importancia.