Langreo interpone un contencioso administrativo por el depósito de cenizas de Lada
El Ayuntamiento asegura que no consta licencia independiente para el depósito
El Ayuntamiento de Langreo ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en relación al depósito de cenizas en la escombrera de Lada tras desestimar la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias las alegaciones presentadas por el consistorio.
El equipo de Gobierno local, perteneciente a Convocatoria por Langreo, señala en una nota que la autorización ambiental integrada fue otorgada, en su día, para la actividad de la central térmica de Iberdrola mediante un permiso "ligado a la actividad" de esta instalación, ahora en "proceso de desmantelamiento".
Además, el Ayuntamiento de Langreo subraya que "no consta" en los archivos municipales licencia de actividad ni tramitación independiente para la instalación del depósito de cenizas.
"En principio, el cierre de la central térmica que es el origen del vertedero, deja la instalación sin cobertura de actividad y, en consecuencia, fuera de ordenación, tal como se recoge en el artículo 19 del Plan General de Ordenación (PGO) del año 2011 que califica la zona como 'suelo de especial protección'", indica el consistorio sobre el uso "prohibido" como depósito de cenizas.