Fuente: RTPA, 8 de octubre. 2024 21:48

Los vecinos de Carreño proponen la carretera de la Reguerona como alternativa al paso de camiones a El Musel

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  • 0:02Varias asociaciones vecinales de las
  • 0:03parroquias de Carreño se han
  • 0:04coordinado para proponer una
  • 0:06alternativa que consideran rápida,
  • 0:08barata y limpia.
  • 0:09Una vez descartado el vial de Jove
  • 0:11en Gijón, se trata de la carretera
  • 0:13que discurre pegada a la montaña de
  • 0:14Jove de niña, conocida como la
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  • 0:18junto a la planta depuradora del
  • 0:19mismo nombre y cerca de la central
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  • 0:22La carretera que pertenece a Gijón
  • 0:24va desde el paso a nivel de la
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  • 0:27antiguo túnel de abono.
  • 0:28De ahí, explican los vecinos, podría
  • 0:30continuar hacia el nuevo túnel de
  • 0:32acceso restringido a los vehículos
  • 0:34El puerto.
  • 0:34Esa carretera tiene dos carriles y
  • 0:36ancho, suficiente para ser ampliada.
  • 0:38Los vecinos aseguran que se
  • 0:40encuentra en buen estado de
  • 0:41conservación, por lo que no
  • 0:42necesitaría de grandes inversiones.
  • 0:44Los vecinos de Carreño rechazan
  • 0:46derivar todo el tráfico pesado por
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  • 0:49que ya soporta el paso de más de la
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Rechazan que se traslade todo el tráfico pesado por la glorieta de Aboño

Los vecinos de Carreño proponen utilizar la carretera de la Reguerona como alternativa al paso de camiones a El Musel. Una vez descartado el vial por Jove, las asociaciones vecinales de Carreño rechazan que se traslade todo el tráfico pesado por la glorieta de Aboño, una zona de por sí ya degradada.

Varias asociaciones vecinales de las parroquias de Carreño se han coordinado para proponer una alternativa que consideran rápida, barata y limpia una vez descartado el vial de Jove en Gijón. Se trata de la carretera que discurre pegada a la montaña de Jove-Veriña, conocida como la carretera de la Reguerona, que pasa junto a la planta depuradora del mimo nombre y cerca de la central térmica.

La carretera, que pertenece a Gijón, va desde el paso a nivel de la carretera vieja de Veriña hasta el antiguo túnel de Aboño. Desde ahí, explican los vecinos, podría continuar hacia el nuevo túnel, de acceso restringido a los vehículos del puerto.

Esa carretera tiene dos carriles y ancho suficiente para ser ampliada. Los vecinos aseguran que se encuentra en buen estado de conservación por lo que no necesitaría de grandes inversiones.

Los vecinos de Carreño rechazan derivar todo el tráfico pesado por la glorieta del empalme en Aboño, que ya soporta el paso de más de la mitad de los camiones que van al puerto de El Musel. Las asociaciones vecinales insisten en que están a disposición de las administraciones para analizar la propuesta.