Fuente: TPA / EFE, 10 de octubre. 2024 09:47

'Kirk' apenas deja daños en Asturias

Cerrado Isabel La Católica para prevenir accidentes, por los fuertes vientos en Asturias

El colegio de Arenas de Cabrales recupera la normalidad

Tras el paso de la borrasca, el colegio de Arenas de Cabrales recupera hoy la normalidad. Los 161 alumnos del centro vuelven a clase, después de haberse quedado ayer en casa por prevención. Fue una de las zonas donde con más fuerza sopló el viento, por lo que se suspendió la jornada escolar. Y es que los alrededores están en obras, ya que se está construyendo la escuela de 0 a 3, y hay además un polideportivo.

'Kirk' dejó en Asturias rachas de viento que rozaron los 160 kilómetros por horas, que afectaron al tráfico rodado y ferroviario. Hubo varios cortes. Cerca de tres horas estuvo interrumpido el tráfico ferroviario entre Candás y El Regueral por la caída de un árbol, quedando la incidencia solventada antes de la cuatro de la tarde. También estuvo suspendido el tráfico de trenes entre Uxo y Morea / Moreda a primera hora de la mañana durante una hora. Y entre Carancos e Infiesto / L'Infiestu.

Algunas de las consecuencias de una borrasca que también causó incidencias en el corredor del Nalón tras la caída de otro árbol sobre la carretera, provocando algunas retenciones.

La costa asturiana también sufrió las consecuencias del temporal. La flota pesquera estuvo amarrada a puerto durante toda la jornada debido a un oleaje causado, principalmente, por los fuertes vientos.

Vientos que obligaron en Gijón a precintar el parque Isabel La Católica para evitar daños por la caída de ramas. Lo mismo en Oviedo, con el parque San Francisco. Y es que el viento ha soplado con fuerza obligando a algunos consistorios a adoptar medidas de protección.

En Ribadesella, el ayuntamiento decidió suspender el mercado semanal por precaución ante unas previsiones de viento poco favorables. En otros lugares, como Tineo, la noche fue muy larga.

Por la tarde también se vieron afectados los vuelos con origen y destino Asturias. La última conexión procedente de Madrid acumuló retrasos de casi tres cuartos de hora. Durante la mañana, tres vuelos con destinos a otros aeropuertos tuvieron que desviados a la terminal asturiana.

No obstante, la situación a lo largo de la tarde fue mejorando tras una mañana en la que las temperaturas llegaron a desplomarse más de 10 grados.