Las empresas y organismo encargados de velar por la seguridad piden más inspecciones
La empresas Esnova y Energy Green Gas Tineo, reconocidas por su compromiso con Asturias
La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (Asocas) ha entregado este jueves su XIV Premio a la Seguridad Industrial a la empresa Esnova, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento, y el V Premio a la Diversificación Energética
Asocas, la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias, ha pedido al Principado más inspecciones. En especial, aquellas que velan por el buen funcionamiento y la seguridad en el arranque de una instalación industrial.
Carmen Calvo, Presidenta de Asocas, ha realizado la petición durante la decimocuarta edición de los Premios Asocas. Su asociación ha reconocido el esfuerzo en seguridad industrial e innovación de la empresa Esnova y a Energy Green Gas Tineo.
Esnova ha recibido este distintivo por haber puesto en marcha un proceso productivo "de políticas de calidad, seguridad, medio ambiente y mejora continua a lo largo de su trayectoria" y por su "esfuerzo constante por garantizar el cumplimiento normativo en materia de seguridad industrial".
La firma Energy Green Gas Tineo ha sido reconocida por haber impulsado "proyectos trascendentes" para Asturias, dentro de los procesos de descarbonización de la industria regional, que han dinamizado el ala suroccidental del Principado.
Una ceremonia a la que ha asistido el presidente de la patronal asturiana de la construcción, Joel García, que no ha ocultado su preocupación por los accidentes en el trabajo.
Asturias, dicen desde Asocas y el Principado, tiene un buen nivel de seguridad industrial, señala Isaac Pola, viceconsejero de Industria. Pese a ello, recuerdan, es importante no bajar la guardia.