El potaje de Dulce Asensio convence al jurado profesional y el de Casa Nieto al popular
El mejor potaje se cocina en Navelgas
El pote de Dulce Asensio ha ganado el premio del jurado profesional del Festival de Potaje de Navelgas. Se ha impuesto a otras 17 elaboraciones que se han presentado a este concurso que cumple 21 ediciones y al que pueden presentarse tanto profesionales de la hostelería como particulares. El premio del jurado popular ha sido la del Restaurante Casa Nieto, de Navelgas.
El mejor potaje se cocina en Navelgas
El mejor potaje se cocina en Navelgas. A la hora de prepararlo, es imprescindible emplear ingredientes de buena calidad y, si son de proximidad, mejor. Aunque también hay pequeños secretos aseguran Pilar Galán, de Casa Sole; Francisco González, de Casa Vicentón; e Irene Gancedo, participante de Navelgas.
Además, este año nos encontramos con un grupo de jóvenes debutantes tras los fogones señala Tomás Menéndez, participante de Navelgas.
Son dos jurados, uno profesional y otro popular, los que deciden los mejores.
De cada potaje se tienen que sacar, al menos, siete raciones procurando que estén presentes todos los ingredientes: las patatas, las fabas, las berzas, la morcilla, el lacón, el tocio, el chorizo y el chosco, aunque este último es opcional.
A la hora de escoger el mejor se tienen en cuenta varios criterios apunta Blanca Menéndez, presidenta del jurado profesional
En total, 17 personas han participado en el 21 festival del Potaje de Navelgas, 5 más que el año pasado.