Fuente: EFE, 28 de octubre. 2024 21:46

El PP reclama al Principado que "reconsidere su estrategia" sobre los accesos a El Musel

Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

  • 0:01No se ha escuchado a los vecinos
  • 0:03de Gijón, de Carreño ni
  • 0:05del conjunto de Asturias porque se
  • 0:07ha hecho un proyecto o se ha
  • 0:08intentado meter un proyecto para
  • 0:10ahorrar dinero.
  • 0:11Contra el criterio de gijoneses,
  • 0:14de vecinos de Carreño y de
  • 0:15asturianos. Y eso, repito,
  • 0:17merece una reprobación,
  • 0:20porque al menos merecemos
  • 0:22un gobierno de España que escuche
  • 0:24los intereses de los asturianos.

Pide que se tengan en cuenta "opciones soterradas" para estos enlaces

El PP de Asturias ha anunciado este lunes que llevará al pleno de la Junta General una moción para instar al Principado a “reconsiderar su estrategia” en torno a los accesos al puerto de El Musel y pedir que se tengan en cuenta “opciones soterradas” para estos enlaces, así como para reprobar al secretario de Estado de Transportes.

El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz ha afirmado que esta opción podría ayudar a sortear muchos problemas medioambientales y vecinales y garantizar que se acomete una infraestructura clave para “el crecimiento económico y la competitividad de la región asturiana”, como son los accesos al puerto.

Asimismo, Ruiz ha afirmado que el Ministerio ha “engañado a la ciudadanía gijonesa” y ha reclamado que se impulse un “informe técnico independiente” para evaluar las actuaciones tanto del ministro de Transportes, Óscar Puente, como del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, que, según ha afirmado, "han llevado a eliminar el proyecto del vial de Jove".

En esta línea, ha anunciado que en la moción que presentará el partido se pedirá la reprobación de Santano.

El diputado regional ha pedido que se atienda “la propuesta de los vecinos del Empalme del entorno de Aboño, que se estudie la opción de la carretera de la Reguerona, paralela a la GJ-1, que podría enlazar de manera efectiva con los túneles, minimizando las molestias a los vecinos”.

También ha señalado que “a octubre de 2024, aún no hay un proyecto para los accesos al puerto del Musel, a pesar de que circulan 1.400 camiones diarios por la arteria principal de la zona oeste de Gijón" y ha concluido que "esta situación es un claro fracaso político que exige responsabilidades”.