Fuente: EFE, 6 de noviembre. 2024 16:21

El Sepepa lanza una campaña parar impulsar el empleo entre los menores de 30 años

Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

  • 0:01Más de 12.600 ofertas laborales
  • 0:03de 2500 empresas que buscan personal
  • 0:05en Asturias se publican en
  • 0:07el Servicio Público de Empleo del
  • 0:09Principado al año.
  • 0:11Si te formas, trabajas, que es
  • 0:12posible encontrar buenos empleos,
  • 0:14Tenemos un volumen muy importante de
  • 0:15ofertas que buscan personas
  • 0:18que quieran ocuparlas y yo creo que
  • 0:21efectivamente podemos desterrar
  • 0:23la idea de que en Asturias
  • 0:25no vamos a encontrar empleo.
  • 0:28Trabajamos para que no pares.
  • 0:29Es el lema de la campaña con la que
  • 0:30quiere dar a conocer los servicios
  • 0:32que ofrece, más amplios que los de
  • 0:34la intermediación que ofrecen otras
  • 0:36plataformas.
  • 0:38Yo entiendo que muchas de las
  • 0:39personas que utilizan nuestros
  • 0:40nuestros programas de orientación
  • 0:43no están en la posición de entrar en
  • 0:44Infojobs y encontrar un trabajo.
  • 0:46Es decir, trabajamos mucho lo
  • 0:48laboral, trabajamos mucho con las
  • 0:49empresas del entorno.
  • 0:51Yo creo que son servicios
  • 0:52complementarios, pero desde luego
  • 0:54nosotros podemos ofrecer otras cosas
  • 0:56que estos canales no ofrecen.
  • 0:58La campaña va dirigida tanto a
  • 1:00empresas como a desempleados, pero
  • 1:02en especial a los menores de 30
  • 1:04años, entre los que este servicio
  • 1:05público es menos conocido.
  • 1:08Para que sepan
  • 1:11y para que introduzcan.
  • 1:13Que trabajamos
  • 1:15para que nadie esté parado.
  • 1:17Trabajamos para que nadie esté
  • 1:19parado. Pero sobre todo
  • 1:20desde la cualificación y desde la
  • 1:22capacitación profesional.
  • 1:24Inicialmente se va a difundir en
  • 1:26prensa, radio y televisión y
  • 1:28más adelante a través de redes
  • 1:29sociales.

La iniciativa se difundirá en redes sociales, medios de comunicación y mupis

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha puesto en marcha la campaña 'Trabajamos para que no pares/ Trabayamos pa que nun pares', con la que busca dar un giro a su imagen, reforzar su papel como organismo clave en la intermediación laboral e incrementar la población activa entre los menores de 30 años.

Según han explicado desde la Consejería, en este grupo poblacional el servicio de empleo es menos conocido que entre otros colectivos prioritarios, como las personas vulnerables, parados de larga duración y mayores de 45 años.

La campaña se enmarca en el proceso de modernización y reforma emprendido por el servicio público y concentrado en cuatro ejes básicos: políticas activas de empleo, formación, orientación laboral e intermediación.

Incide especialmente en la formación, un eje fundamental de las políticas de empleo público, ya que, según el Principado, los datos corroboran que la formación profesional, el bachillerato y las titulaciones universitarias son "vías más seguras" hacia el empleo.

La directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, y la directora gerente del Sepepa, Begoña López, han presentado este miércoles el material gráfico, audiovisual y el desarrollo de la campaña y han explicado algunos de los retos del Servicio Público de Empleo.

Flórez ha indicado que el objetivo es "llegar tanto a jóvenes que no tienen empleo ni se están formando, como a los que están buscando trabajo o a punto de acabar su formación y entrar en el mercado laboral" e incidir así en el aumento de la población activa en la región, una tarea en la que el servicio de empleo ejerce como "correa de transmisión".

La campaña se difundirá a través de publicaciones en las redes sociales, medios de comunicación y mupis de los principales concejos de Asturias, soportes a través de los cuales se difundirá con un estilo "más desenfadado" que el de las campañas institucionales clásicas, ha explicado el Principado.