Adjudicadas las obras de las pasarelas que unirán el HUCA con el futuro intercambiador
El proyecto busca reducir la contaminación y el ruido, y mejorar la movilidad peatonal
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 2.585.229 euros las obras de construcción de tapices rodantes en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El proyecto busca reducir la contaminación y el ruido en el recinto hospitalario y mejorar la movilidad peatonal, ya que estas pasarelas conectarán el futuro intercambiador de transporte con la explanada del edificio de consultas externas.
Según ha informado este martes el Gobierno del Principado, la empresa adjudicataria ha sido Obras Generales del Norte y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.
El proyecto incluye la construcción de dos tramos de 35 metros de largo cada uno, conformados por cuatro tapices rodantes, dos de subida y dos de bajada.
Tendrán capacidad para soportar a 6.000 personas cada hora y se desplazarán a una velocidad de 0,5 metros por segundo.
La actuación se completa con la cobertura de estos tapices rodantes mediante una estructura formada por pórticos de acero, y la estructura dispondrá de cerramientos laterales transparentes y estará dotada con placas fotovoltaicas.
Esta actuación complementa la ejecución del nuevo intercambiador de transporte que se ubicará en el anillo que formarán la fusión de las glorietas Sanitarios de Asturias y Jaime Martínez.
El espacio albergará una gran marquesina cubierta de 300 metros cuadrados, equipada con mobiliario y servicios para los viajeros.