La reforma del colegio Rey Pelayo compatibilizará las obras con la actividad escolar
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Es una renuncia sin duda
- 0:02a la calidad de la enseñanza pública
- 0:04en esta ciudad y a una de las
- 0:06grandes actuaciones que se iban a
- 0:08desarrollar como un
- 0:10proyecto estratégico para la
- 0:12ciudadanía y sobre todo para la
- 0:14infancia.
El proyecto supondrá una renovación integral del centro
El Ayuntamiento de Gijón ha activado un nuevo proyecto para el colegio Rey Pelayo, que permitirá compatibilizar las obras con la actividad escolar desde el mes de mayo de 2025.
Así se lo ha transmitido este viernes el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, a la comunidad educativa del centro, tras una reunión en la que también se ha especificado el alcance de los trabajos, que mejorarán la seguridad, habitabilidad y accesibilidad del centro e implicarán una inversión de 1,7 millones de euros.
Villoria ha indicado que el Gobierno local no se va a "quedar parado mientras una comunidad educativa corre el riesgo de desaparecer".
En este sentido, las obras darán comienzo en mayo del 2025 y serán compatibles en todo momento con el curso escolar, mientras que en los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares, se intensificarán los trabajos en la segunda planta para que esta pueda entrar en servicio de forma definitiva en septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases.
El proyecto, que se financiará íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento, supondrá una renovación integral del centro que incluye el refuerzo estructural, la puesta al día de las instalaciones de electricidad, fontanería y protección contra incendios y la mejora de la accesibilidad.
A ello se sumará también una mejor habitabilidad, generando un patio diferenciado para los alumnos de infantil y nuevas zonas verdes en el patio común.