Doscientas personas participan en la marcha por la igualdad y el respeto con motivo del 25N
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Con objeto de sensibilizar
- 0:02a la sociedad sobre estos
- 0:05valores. La importancia de estos
- 0:06valores como un método
- 0:08o una herramienta para poder
- 0:09erradicar la violencia
- 0:11de género hacia las mujeres.
- 0:13Este año hicimos el reto de los
- 0:1410.000 pasos, que es una iniciativa
- 0:16sobre la que estamos trabajando
- 0:17desde el Ayuntamiento ya hace un
- 0:19tiempo y se ha apuntado.
- 0:20Es previa inscripción y se ha
- 0:22apuntado mucha gente que
- 0:23habitualmente participa en las
- 0:24actividades.
- 0:25A hacer el sábado caminando.
- 0:27Y bueno, intentar
- 0:29apoyar lo que estamos
- 0:31reivindicando.
- 0:33Nuestro centro de gimnasia,
- 0:35que es el de Teatinos, siempre
- 0:36nos informa de estas cosas, tanto
- 0:38las marchas nórdicas como
- 0:40como está todo entonces?
- 0:43Bueno, pues venimos pues lo que ella
- 0:44dice, a colaborar y a reivindicar
- 0:46lo que lo que queremos.
- 0:52Bajo el lema que la vergüenza cambié
- 0:54de bando. La comarca de Avilés ha
- 0:55marchado unida por las calles de
- 0:57Luanco.
- 0:57Ningún municipio es ajeno
- 0:59y ninguna capa social.
- 1:01Así que hay veces que se tiende
- 1:03a pensar que esto es en
- 1:05capas bajas.
- 1:06Reivindicar que con la ley
- 1:08se ha sacado de
- 1:10ese infierno de violencia
- 1:13a muchísimas mujeres, que lo
- 1:14que vemos, desgraciadamente son los
- 1:16datos de asesinadas,
- 1:18pero que además
- 1:20hay otros muchísimos datos de
- 1:22triunfo de mujeres que recuperaron
- 1:24su vida, su autonomía.
- 1:25Aquí a quien hay que perseguir hay
- 1:27que señalar, es al que maltrata y al
- 1:28maltratador y a las mujeres
- 1:31que lamentablemente
- 1:33reciben malos tratos y violencia por
- 1:34parte de los hombres, pues hay que
- 1:36arroparlo.
- 1:37Cuando viene una persona y se te
- 1:39meten en el ayuntamiento
- 1:40y te empiezan a contar lo que está
- 1:42pasando y lo que estás haciendo,
- 1:43evidentemente, pues no queda otra
- 1:45que ponerse al lado.
- 1:46Cerca de 200 personas se han unido a
- 1:48una marcha para visibilizar una
- 1:49lacra en la que, aseguran, queda
- 1:51mucho por hacer.
- 1:52La gente joven sigue
- 1:54pegando todavía delante de mi
- 1:56casa hace dos días, una
- 1:58agresión bastante fuerte de una
- 1:59chica joven.
- 2:00Hay gente muy machista
- 2:03y hasta que no se acabe eso
- 2:05es que creen que porque son
- 2:07hombres tienen la razón
- 2:09en todo.
- 2:10Hay que avanzar mucho más.
- 2:11Pero bueno, vamos tirando con estas
- 2:13cositas.
- 2:13Un encuentro comarcal que cumple 12
- 2:15ediciones poniendo el foco en una
- 2:17violencia de género que aseguran,
- 2:19hay que erradicar desde los colegios
- 2:20con más educación.
Marcha de la comarca de Avilés para visibilizar la lacra de la violencia de género
En Oviedo /Uviéu, esta mañana se ha caminado por la igualdad y el respeto. Este ha sido el lema de la marcha de los 10.000 pasos entre la plaza del Ayuntamiento y Santullano.
Es una de las actividades organizadas por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Más de 200 participantes recogieron los dorsales para formar parte de esta marcha reivindicativa a través del deporte.
Marcha de la comarca de Avilés para visibilizar la lacra de la violencia de género
Los alcaldes de la comarca de Avilés se han unido esta mañana para visibilizar la lacra de la violencia de género en la marcha comarcal del 25N. Aseguran que hace falta reforzar la educación en las escuelas porque se nota un aumento de esta violencia en los jóvenes que preocupa.
Bajo el lema 'Que la vergüenza cambie de bando', la comarca de Avilés ha marchado unida por las calles de Lluanco / Luanco.
Cerca de doscientas personas se han unido a una marcha para visibilizar una lacra en la que aseguran queda mucho por hacer.
Un encuentro comarcal que cumple 12 ediciones, poniendo el foco en una violencia de género que aseguran hay que erradicar desde los colegios con más educación.