Fuente: RTPA, 23 de noviembre. 2024 19:07

El profesorado demanda más formación para acompañar al alumnado LGTBIAQ+

Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

  • 0:00Sobre la invisibilización
  • 0:02de ciertas realidades en el sistema
  • 0:04educativo.
  • 0:05Y falta muchísima formación de
  • 0:07profesorado.
  • 0:08Y falta poder
  • 0:10hablar de las diversidades sexo
  • 0:12genéricas, pero también de las
  • 0:14culturales, de las funcionales
  • 0:16como realidades que están
  • 0:18en el sistema educativo.
  • 0:19Es una de las grandes necesidades
  • 0:20que tenemos que adaptar
  • 0:22el lenguaje, usar un lenguaje
  • 0:24inclusivo para el para el alumnado.
  • 0:26En cosas muy sencillas.
  • 0:27Hace mucha falta, fundamentalmente
  • 0:29porque los y las profesionales de la
  • 0:30educación lo demandan.
  • 0:31Tanto en primaria como en secundaria
  • 0:33como en formación profesional.
  • 0:35Demandan formación específica
  • 0:37al respecto de la diversidad.

Analizan la forma de abordar los enfoques para entender y apoyar al alumnado

Personal educativo, familias y voluntariado analizan este fin de semana en Oviedo / Uviéu la forma de abordar los enfoques para entender y apoyar al alumnado LGTBI.

Piden aumentar la formación del profesorado para acompañar a estos estudiantes en sus procesos promoviendo la convivencia y el respeto en los entornos educativos.