El profesorado demanda más formación para acompañar al alumnado LGTBIAQ+
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Sobre la invisibilización
- 0:02de ciertas realidades en el sistema
- 0:04educativo.
- 0:05Y falta muchísima formación de
- 0:07profesorado.
- 0:08Y falta poder
- 0:10hablar de las diversidades sexo
- 0:12genéricas, pero también de las
- 0:14culturales, de las funcionales
- 0:16como realidades que están
- 0:18en el sistema educativo.
- 0:19Es una de las grandes necesidades
- 0:20que tenemos que adaptar
- 0:22el lenguaje, usar un lenguaje
- 0:24inclusivo para el para el alumnado.
- 0:26En cosas muy sencillas.
- 0:27Hace mucha falta, fundamentalmente
- 0:29porque los y las profesionales de la
- 0:30educación lo demandan.
- 0:31Tanto en primaria como en secundaria
- 0:33como en formación profesional.
- 0:35Demandan formación específica
- 0:37al respecto de la diversidad.
Analizan la forma de abordar los enfoques para entender y apoyar al alumnado
Personal educativo, familias y voluntariado analizan este fin de semana en Oviedo / Uviéu la forma de abordar los enfoques para entender y apoyar al alumnado LGTBI.
Piden aumentar la formación del profesorado para acompañar a estos estudiantes en sus procesos promoviendo la convivencia y el respeto en los entornos educativos.