Queipo asegura que los asturianos han pagado con Barbón 817 millones más en impuestos
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:01El gobierno de Barbón está
- 0:02repitiendo de forma constante una
- 0:04una gran mentira que es la vía
- 0:05fiscal asturiana, que lo
- 0:07que viene a decirnos es que ponen
- 0:09sobre la mesa deducciones mientras
- 0:11exprimen a los asturianos cada vez
- 0:12más y por tanto, lo que tenemos
- 0:14es una situación en la que los
- 0:15asturianos sufren cada vez más
- 0:17presión, tienen cada vez más
- 0:19eh, más exigencias en cuanto
- 0:21a lo fiscal, pero no ven mejorado
- 0:22los servicios públicos.
"Están aislando a Asturias, la están convirtiendo en una isla de atraso"
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha asegurado este lunes que, desde que Adrián Barbón asumió la presidencia del Principado en 2019 los asturianos "han pagado 817 millones de euros más en impuestos" por la "voracidad recaudadora" del Ejecutivo socialista.
"Están aislando a Asturias, la están convirtiendo en una isla de atraso y de pérdida de oportunidades, y en una isla fiscal que castiga a los asturianos con los impuestos más altos de España a través de la gran mentira de la vía fiscal asturiana”, ha afirmado Queipo desde La Felguera.
Según Queipo, una muestra más de esa "voracidad recaudadora" de los socialistas se puede ver en el "basurazo" que se va a imponer a los ayuntamientos y que repercutirá en el bolsillo de todos los asturianos pese a que "es totalmente falso que la UE obligue a subir las tasas" y a que la nueva planta de tratamiento de la fracción resto (bolsa negra) no estará operativa hasta finales de 2025.
Para el presidente de los populares asturianos, el Gobierno exprime a los ciudadanos a impuestos "sin que mejoren los servicios públicos" como, ha añadido, reflejan unas "listas de espera sanitarias que están desbocadas".
Asimismo, afirmó que hay más de 2.000 asturianos mayores esperando por una plaza en una residencia, y más de 1.300 fallecieron en el último año sin recibir la ayuda a la dependencia que les correspondía.
Queipo ha incidido en que "la economía asturiana está en punto muerto" y no solo por la "gran amenaza" que supone para la industria la situación de Arcelor, sino porque se crece por debajo de la media nacional y se mantiene tasa de actividad más baja de España.