Presentados los resultados del proyecto 'Cómo mira tu bebé'

Un trabajo que involucra la IA para detectar, de manera precoz, trastornos del espectro autista
Los trastornos del espectro autista se pueden empezar a observar entre los 18 y 24 meses de edad. Ahora, con la herramienta elaborada por el equipo de 'Cómo mira tu bebé', este plazo se reduce hasta los nueve meses, simplificando también el método e involucrando a la inteligencia artificial.
Gloria Acebedo Díaz, directora del proyecto 'Cómo mira tu bebé', asegura que la prueba es sencilla. Una pantalla reproducirá vídeos estímulo especialmente diseñados y otro dispositivo analizará hacia dónde mira el niño, para compararlo con los patrones que realizaría otro sin autismo.
La Asociación de Familiares de Personas Autistas, Asansi, que participó en el proyecto, afirma que es el que más potencial tiene de todos los que se han involucrado y le auguran un gran recorrido, destaca su directora, Mónica Fernández Prada.
Actualmente la herramienta tiene un 93% de eficacia pero es que además, el algoritmo de inteligencia artificial aprende de sus resultados, lo que hará que su acierto mejore con el paso del tiempo.