Educación propone que los 28 alumnos de Primaria del Colegio Público Virgen de las Mareas pasen a la Escuela Infantil Jardín de Cantos
La medida del Principado busca evitar que en el centro de FP del Deporte sigan estudiando juntos menores y adultos
La Escuela Infantil Jardín de Cantos de 0 a 3 años se ve amenazada por la inclusión en sus instalaciones de casi una treintena de alumnos de primaria correspondientes al colegio público Virgen de las Mareas apunta Ana Belén Jiménez, presidenta del AMPA del colegio.
Para poder llevar a cabo esta fusión, los bebés tendrán que ceder el aula que utilizan para la siesta, el atelier de arte y el único espacio que conecta con el exterior a través de una terraza destacan Yarina Sánchez, madre de un alumno de la Escuela Infantil Jardín de Cantos de Avilés; y Mónica Iglesias, integrante del proyecto 'Cohesión de Jardín de Cantos y El Nodo'.
La Escuela Jardín de Cantos ve inviable para sus instalaciones acoger a 30 alumnos de Primaria. Habiendo reducido ya sus plazas de 65 a 55 y teniéndolas todas cubiertas con lista de espera.
Piden al Principado Barbón que detenga de forma inminente esta reubicación del alumnado que está previsto para enero de 2025.