La EMA desarrollará una obra de saneamiento en la Pecuaria con 15 millones de presupuesto
Se prevé que las obras comiencen en primavera
La Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón acometerá a partir de la próxima primavera un proyecto de saneamiento y refuerzo de la red de abastecimiento en la avenida de la Pecuaria, con un presupuesto de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.
El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa sobre este proyecto, acompañado por el gerente de la EMA, Vidal Gago Pérez.
Las principales actuaciones de esta obra estarán relacionadas con el refuerzo de la red de abastecimiento, con 1.523 metros de tubería, 2,5 kilómetros de tubería de saneamiento de residuales y 700 metros de pluviales.
Se erigirá una nueva estructura de tratamiento de aguas pluviales y, asimismo, se procederá a la ampliación de la estructura del aliviadero de Peñafrancia 1
Vidal Gago Pérez ha mostrado su confianza en que los trabajos puedan iniciarse "a finales de primavera o antes", al tiempo que ha resaltado que, a la hora de licitar el proyecto y valorar ofertas, será "muy importante" el estudio acerca de cómo se va a organizar el tráfico durante los trabajos.
Martínez Salvador ha destacado que el año pasado EMA "logró cumplir casi al cien por cien" su presupuesto de inversiones, "a la altura de los mejores años de la empresa", con la peculiaridad de que "no había ninguna gran obra".
El edil ha resaltado que "este año está siendo igual o ligeramente mejor", ya que a 30 septiembre la empresa, ya había cumplido el 90 por ciento del presupuesto de inversiones.
El concejal de Urbanismo ha indicado que el presentado hoy es "el contrato de mayor volumen presupuestario" acometido por la empresa, así como "una obra llamada a ser muy importante en el futuro de Gijón".
Martínez Salvador también ha adelantado que "está en ciernes" la adjudicación de una obra de dos millones de presupuesto para la renovación integral del colector que discurre por el Polígono de Somonte y que se ejecutará el año que viene.