El PP asegura que la compra del aparcamiento del Niemeyer no beneficia a Avilés

El grupo señala que el dinero debería dedicarse a mejorar la programación
El PP ha asegurado este jueves que la compra del parking del Centro Niemeyer por parte del Principado por un montante de 3,2 millones no va a suponer ningún beneficio para Avilés, ni para el complejo cultural ni para los artistas de la ciudad.
La diputada nacional y portavoz municipal del PP Avilés, Esther Llamazares, y el diputado regional José Luis Costillas han declarado en una rueda de prensa en el Niemeyer que el dinero debería dedicarse a mejorar la programación para que se convierta de verdad en un centro de referencia y para que la Consejería “de los recortes” de Cultura deje de disminuir los fondos para la protección del Patrimonio Histórico y Cultural.
Los representantes del PP han indicado que la decisión del Gobierno del Principado de gastar 3,2 millones de euros en adquirir el parking del Niemeyer “es un simple regalo de Reyes anticipado que no va a suponer ningún beneficio para Avilés, ni para la programación del centro ni para el entramado cultural de la ciudad”.
El diputado regional ha indicado que la compra del aparcamiento “no se debería llevar a cabo”, y ha añadido que la Consejería de Cultura debería destinar ese dinero a mejorar la programación del Niemeyer, “ya que actualmente el Principado vive a espaldas del centro y no hay una apuesta clara y decidida para que se convierta de verdad en un centro cultural de referencia”.
Por su parte, Esther Llamazares ha dicho que la adquisición del aparcamiento “no es una de las prioridades de Avilés”, a la vez que ha advertido contra un posible intento de convertir el parking en un estacionamiento disuasorio.
“Tenemos la terrible desgracia de que en Avilés hay demasiadas bombas de humo que luego se traducen en la nada”, ha subrayado.