Los coches pagan 15,60 euros por cruzar el peaje del Huerna
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- 0:00Subida de 60 céntimos para que
- 0:02no sea el peaje del Huerna de forma
- 0:04esporádica.
- 0:05Ir a la meseta costará 15,60.
- 0:07Las bonificaciones para vehículos
- 0:09ligeros que realicen más de tres
- 0:10recorridos completos al mes tendrá
- 0:12descuentos del 15% en el primer
- 0:14viaje, 30% en el segundo
- 0:16y del 60% a partir del tercero
- 0:18en adelante con tele peaje.
- 0:21Es decir, un usuario que haga 12
- 0:22viajes entre Oviedo y León en vez de
- 0:24pagar 180 € en peajes, abonaría
- 0:2695,50.
- 0:29Todo lo que sea ahorro
- 0:31me parece perfectamente
- 0:33bien.
- 0:34Una cosa fantástica, porque
- 0:36que tengas una bonificación,
- 0:38sobre todo si es el tele vía este.
- 0:41Vale, eso va fenomenal.
- 0:43A mí me parece que todas estas
- 0:44medidas son siempre fantásticas.
- 0:46Por su parte, los vehículos pesados
- 0:48podrán disfrutar de una bonificación
- 0:50del 60% sin ningún
- 0:52tipo de condiciones y cualquier día
- 0:53de la semana un camión de cuatro
- 0:55ejes que haga dos veces el
- 0:57recorrido. Madrid o Oviedo ahorrará
- 0:59347 € al mes.
Entran en vigor las nuevas bonificaciones para los vehículos ligeros y pesados
El peaje del Huerna es desde hoy 60 céntimos más caro para vehículos ligeros. Cruzar hacia la meseta cuesta ya 15,60 céntimos.
Hay bonificaciones para los usuarios más habituales. Para vehículos ligeros, los usuarios habituales que realizan más de tres recorridos completos al mes tendrán descuentos del 15% en el primero, 30% en el segundo y del 60% a partir del tercero en adelante.
Un usuario que haga 12 viajes entre Oviedo y León en un vehículo ligero pagaría 180 euros en peajes, pero con las nuevas bonificaciones son 95,50 euros y siempre con telepeaje.
Por su parte los vehículos pesados podrán disfrutar de las bonificaciones sin ningún tipo de condiciones y cualquier día de la semana.
Una subida que viene dada por la actualización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa para 2025.
En el caso del Huerna es un 3,84%, pero puede llegar hasta el 5,45%, en otras zonas del país, en función de las condiciones específicas de cada concesión.