La AEMET rebaja el aviso por vientos fuertes y olas en Asturias
La cota de nieve baja de los 1.600 a los 1.000 metros
Asturias esquiva la galerna que se esperaba esta madrugada. La agencia estatal de meteorología ha rebajado el aviso de naranja a amarillo en la costa y lo circunscribe sólo al oriente donde se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Las fuertes rachas causaron ayer daños en la cubierta del polideportivo de Ribadesella y obligó a desviar al aeropuerto de Asturias dos vuelos con destino Santander.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé este lunes en Asturias cielos nubosos y cubiertos, abriéndose claros a lo largo del día para quedar con intervalos de nubes bajas al final. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día.
Las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas por la mañana, para remitir a lo largo de la tarde y sólo se mantendrán, débiles y dispersas, en el litoral al final del día cuando podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.000 metros.
Las temperaturas en descenso, que será localmente moderadas en las máximas del interior occidental y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Los vientos serán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes al principio en el litoral y en la Cordillera y disminuyendo a flojos por la tarde.