Denunciados en una semana 76 conductores por alcohol o drogas en las carreteas asturianas
Los agentes realizaron 3.912 pruebas de alcohol y 129 test de control de drogas
La Guardia Civil ha denunciado en una semana a 76 conductores que fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas en las carreteras asturianas.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias desarrolló entre los días 16 y 22 del pasado mes de diciembre una campaña de vigilancia en las que realizaron pruebas a 4.041 conductores, de los que 76 dieron positivo en alcohol y/o drogas, ha informado este miércoles la Dirección General de Tráfico.
En concreto, los agentes realizaron 3.912 pruebas de alcohol y 129 test de control de drogas. Estas pruebas permitieron detectar 43 positivos por alcohol y 33 por drogas.
Con estos datos, dio positivo por alcohol el 1,01 por ciento de los conductores controlados, la segunda tasa más baja de las últimas nueve campañas.
En el caso de las drogas, dio positivo el 25,58 por ciento de los conductores que fueron sometidos a un test de detención, la tercera tasa más reducida en las últimas nueve campañas.
Las drogas más consumidas al volante por los conductores denunciados fueron el cannabis, con 27 casos, y la cocaína, con 8.
En balance de la campaña también refleja que el 79 por ciento de los conductores que dieron positivo lo hicieron en un control preventivo y el resto, tras cometer infracciones, sufrir un accidentes o presentar síntomas.
Doce de los conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire o conducir bajo la influencia de drogas.
En esta ocasión, se sumaron a la campaña las policías locales de Avilés, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Grado, Langreo, Mieres, Oviedo y Ribadesella.