Fuente: TPA / EFE, 24 de enero. 2025 20:35

Sánchez pedalea por los 'Senderos del Carbón' en su visita al stand del Principado en Fitur

Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

  • 0:01Bueno, yo. Yo creo que el gobierno
  • 0:03gobierna, sigue sacando medidas
  • 0:04adelante porque el Poder Ejecutivo
  • 0:06puede sacar muchas cosas adelante.
  • 0:07También les digo una cosa,
  • 0:08conociendo como conozco al
  • 0:09presidente Sánchez, cuanto más le
  • 0:11den, más resiste.
  • 0:17La llegada de la de final.
  • 0:20Si aquí se ha homenajeado a Arcadi
  • 0:22Mora y quien será, como
  • 0:24ha recordado Adrián Barbón en este
  • 0:26acto, hijo predilecto de Asturias,
  • 0:28el diseñador catalán fue el
  • 0:30encargado de elaborar una imagen
  • 0:33sin la cual no se entiende en cuatro
  • 0:34décadas la estrategia turística en
  • 0:36la que se da importancia al
  • 0:38prerrománico y a los tres paisajes
  • 0:40de Asturias la montaña, los valles
  • 0:42y el mar.
  • 0:43Arcadi nos ha reconocido
  • 0:45que a pesar de que ha diseñado
  • 0:46muchas marcas, esta es la que más
  • 0:48le ha satisfecho profesional
  • 0:50y personalmente.
  • 0:52Nos contaba que él mismo pudo
  • 0:53percibir que Asturias, paraíso
  • 0:55natural, no era solo una marca
  • 0:57turística, sino una parte
  • 0:59de la identidad asturiana, cuando,
  • 1:01presentando una de las adaptaciones
  • 1:04de la imagen, fue aplaudido
  • 1:06por el público.
  • 1:07El diseñador dice que
  • 1:09en aquel 1985
  • 1:11hablar de turismo y Asturias
  • 1:12resultaba casi surrealista.
  • 1:15Ahora está encantado con que
  • 1:16miles de personas hagan, como
  • 1:18él mismo hace, visitar
  • 1:20y disfrutar Asturias.
  • 1:22Se hizo un color oscuro
  • 1:24para que fuera más creíble.
  • 1:26Y poco a poco le fuimos dando
  • 1:28mayor luminosidad hasta ahora, que
  • 1:31si no fuera porque sabemos ya la
  • 1:32ubicación que tiene.
  • 1:33Y todos los
  • 1:35receptores también saben dónde está
  • 1:37Asturias.
  • 1:38Si hubiéramos empezado con estos
  • 1:39colores, la verdad, hubiera pensado
  • 1:41que igual era el Mediterráneo.

Homenaje al diseñador de Arcadi Moradell, en el 40 aniversario de 'Asturias Paraíso Natural'

El presidente del Gobierno ha pedaleado por una de las rutas ciclistas que promociona Asturias en Fitur. En concreto, ha viajado durante unos minutos por la que se conoce como Senderos del Carbón.

Pedro Sánchez ha visitado el estand del Principado y ha conocido de primera la oferta turística de Asturias con el reclamo de la cultura sidrera asturiana como patrimonio inmaterial.

Antes de su entrada al recinto, Sánchez ha anunciado 500 millones de euros para la conservación y dinamización de los bienes patrimonio nacional.

El presidente ha ensalzado el papel de España como líder turístico, un sector cuya pujanza explica el actual crecimiento económico del país, y apuesta por un crecimiento de visitantes sostenible.

El Ayuntamiento  de Gijón presenta su nueva marca gastronómica 'Gijón con gusto'

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado oficialmente este viernes 'Gijón con gusto', una nueva marca que unifica toda su oferta culinaria bajo una estrategia común.

La presentación ha tenido lugar en el Pabellón de Asturias en Fitur, con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y el presidente de Divertia, Óliver Suárez.

"Gijón con gusto" tiene como objetivo aunar los numerosos productos y eventos gastronómicos de la ciudad, optimizando su promoción y aumentando el impacto colectivo.

Bajo esta marca se integran iniciativas de Visita Gijón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Toda esa información se ha recogido en la página web específica, www.gijoncongusto.es

En palabras de Ángela Pumariega, la nueva marca turística "es un paso estratégico clave para la ciudad", ya que refuerza la conexión "entre su identidad gastronómica y su atractivo turístico".

La marca servirá como paraguas para eventos consolidados y nuevas propuestas, como Gijón de Pinchos, la Fiesta de la Sidra Natural o Paseo Gastro.

Además de las jornadas y eventos, "Gijón con gusto" incluye una serie de productos turísticos destacados, que se pueden adquirir a lo largo de todo el año en las oficinas de información turística Infogijón o en www.reservagijon.es:

También incluirá acciones promocionales a nivel regional y nacional durante todo el año.

Entre las iniciativas previstas destacan presentaciones en ciudades clave como Madrid y Barcelona, colaboraciones con chefs y embajadores locales y campañas de publicidad a nivel regional y nacional.

Por su parte, la marca 'Asturias Paraíso Natural' cumple 40 años y con motivo de la efeméride, su diseñador ha sido homenajeado esta mañana por Adrián Barbón en el estand de Asturias en Fitur. El catalán Arcadi Moradell ha reconocido que no imaginaba en aquel 1985 el éxito que iba a cosechar su marca.