La FSA acusa al PP de convertir a 400.000 asturianos en rehenes de su tacticismo político por rechazar el decreto ómnibus
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- 0:02Los trabajos supondrán, por un lado,
- 0:04probar la circulación por la zona
- 0:06soterrada. En concreto se hará con
- 0:07trenes y convoyes, haciendo varias
- 0:09pasadas y con tonelaje.
- 0:11Paralelamente, también se
- 0:12desarrollarán otras labores
- 0:13pendientes, por ejemplo, la
- 0:15finalización de la conexión del
- 0:16tramo soterrado con la línea al aire
- 0:18libre de Gijón, La Viana, además de
- 0:20conexiones entre catenarias
- 0:21actuaciones en las estaciones del
- 0:23entre vosotros
- 0:25o la supresión de dos pasos a nivel
- 0:27uno de ellos este de Langreo Centro,
- 0:29cuando se supriman sus vías en
- 0:30superficie a Adif entregar al
- 0:32Principado los terrenos para su
- 0:34urbanización.
- 0:35En el momento que se concluyan los
- 0:36trabajos en la Administración.
- 0:38Ferroviario solicitará también a la
- 0:39Agencia Estatal de Seguridad
- 0:41Ferroviaria la puesta en servicio
- 0:43de las nuevas instalaciones.
- 0:44No obstante, estos trabajos son
- 0:45incompatibles con la circulación.
- 0:47De ahí este corte obligado desde
- 0:48mañana 27 de enero hasta
- 0:50previsiblemente mediados de marzo.
- 0:52Por ello, Renfe establece un plan
- 0:54de trasbordos programando 192
- 0:56servicios de autobús por carretera a
- 0:58la semana.
José Ramón Fernández Huerga pide responsabilidad y soluciones a la derecha
El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana ha pedido al Partido Popular que explique por qué ha votado en contra del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados y por qué se han alineado con Vox y Junts para tumbar un decreto que contemplaba importantes mejoras para el conjunto de la ciudadanía asturiana.
Les han pedido una explicación extensa de su negativa. Las mejoras contempladas, recuerda Luis Ramón Fernández Huerga, eran una subida del ingreso mínimo vital, una subida importante de las pensiones y la extensión de la bonificación al transporte. Algo que, ha recordado el secretario de Organización de la FSA, perjudicará a 40.000 personas que se beneficiaban de esa ayuda al transporte público y a 16.000 hogares que percibían el ingreso mínimo vital en nuestra comunidad.