Nuevo retraso en el pago del bono social térmico
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- 0:00La de este matrimonio ovetense con
- 0:02una hija es una de las familias
- 0:04afectadas.
- 0:05Los números no les salen y la ayuda
- 0:07para costear la calefacción o el
- 0:09agua caliente no llega a su cuenta.
- 0:11Llamas a prestaciones Asturias
- 0:13y siempre te dicen lo mismo
- 0:15que pegue, que mires la cuenta,
- 0:17que dos o tres días llamas
- 0:19a tesorería, que no
- 0:21tienen ni idea.
- 0:22Y no. Somos solamente nosotros.
- 0:24No lo son. Son más de 15.000 los
- 0:26adjudicatarios del bono pendientes
- 0:28del ingreso en octubre de 2024
- 0:31en sede parlamentaria.
- 0:32La consejera de Derechos Sociales
- 0:34garantizaba el desembolso de lo
- 0:36adeudado a 31 de diciembre.
- 0:38Problemas que están solventados,
- 0:39como ya le digo, y estamos en
- 0:40disposición de de pagar.
- 0:42Ahora la intención es completar las
- 0:44transferencias en el primer semestre
- 0:46del año en curso de 2022
- 0:48hay casi un 20% de ayudas
- 0:50sin pagar, algo más de 6000
- 0:53de 2023.
- 0:54Falta el 30% en torno
- 0:56a 9000 bonos.
- 0:57La Consejería atribuye el atasco
- 0:59a las dificultades para cotejar
- 1:01datos bancarios, los que remiten
- 1:03las compañías comercializadoras
- 1:05y los que proporcionan los
- 1:06beneficiarios.
Derechos Sociales pospone al primer semestre de 2025 el desembolso de las ayudas pendientes
Nuevo retraso en el pago del bono social térmico. Derechos Sociales pospone ahora al primer semestre de este año el desembolso de las ayudas pendientes de 2022 y 2023. Son más de 15.000 las que están pendientes y otras tantas las familias que aguardan la transferencia, algunas en una situación desesperada.
En octubre de 2024, en sede parlamentaria, la consejera de Derechos Sociales garantizaba el desembolso de lo adeudado a 31 de diciembre. Ahora la intención es completar las transferencias en el primer semestre del año en curso.
De 2022, hay casi un 20% de ayudas sin pagar, algo más de 6.000. De 2023, falta el 30%, en torno a 9.000 bonos.
La Consejería atribuye el atasco a las dificultades para cotejar datos bancarios, los que remiten las compañías comercializadoras y los que proporcionan los beneficiarios.