Las empresas logísticas piden conexiones marítimas con el norte de Europa

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- 0:01La ampliación de las líneas
- 0:03marítimas desde Gijón pasa, según
- 0:04los transitorios, por una conexión
- 0:06ferroviaria regular de contenedores
- 0:08entre el Puerto del Musel y la
- 0:10meseta. Además, supondría una
- 0:12bajada de los costes.
- 0:13Las compañías navieras no van a
- 0:15poner nuevas líneas marítimas
- 0:17o poner nuevos servicios si
- 0:19no detectan que hay una demanda que
- 0:21vaya a justificar esa inversión.
- 0:23Ferrovial regular podría propiciar
- 0:25la salida y entrada
- 0:27de contenedores del puerto por la
- 0:28vía ferroviaria.
- 0:30El transporte ferroviario en
- 0:31contenedor es la mitad
- 0:33de lo que cuesta moverlo por camión.
- 0:35La Luna Shipping, que empezó hace 30
- 0:37años como cooperativa de bici
- 0:38Mensajeros, es a día de hoy la única
- 0:40empresa asturiana que puede negociar
- 0:42fletes y reservas directamente
- 0:44con las compañías aéreas, Aunque
- 0:45el grueso de las mercancías que se
- 0:47importan y exportan desde aquí
- 0:49siguen haciéndose por mar y tierra.
- 0:51Aquí estamos exportando mucho, mucho
- 0:53metal, exportando silenciadores
- 0:55industriales para diferentes
- 0:57aeropuertos del mundo, fabricados
- 0:58aquí en Asturias.
- 1:00Estamos exportando sidra,
- 1:02estamos aportando sidra a Rusia
- 1:03concretamente. Luego estamos
- 1:05importando bastante repuesto
- 1:07para fabricación de bicicletas aquí
- 1:08en Asturias.
- 1:09A pesar de las políticas
- 1:10proteccionistas de Estados Unidos,
- 1:12las previsiones de movimiento de
- 1:13mercancías son similares a las de
- 1:152024.
- 1:16Las nuevas oportunidades de negocio
- 1:18estarán este año en Chile y
- 1:19Filipinas tras los acuerdos de libre
- 1:21comercio firmados con la Unión
- 1:23Europea.
- 1:23El envío de obras de arte de.
Reclaman una conexión ferroviaria regular de contenedores con la meseta
La apertura de nuevas líneas marítimas entre Gijón, el norte de Europa y Reino Unido es una de las aspiraciones de las empresas logísticas como La Luna Shipping. Esta cooperativa gijonesa es la única compañía que presta servicio integral de importación y exportación desde Asturias.
La ampliación de las líneas marítimas desde Gijón, pasa, según los transitarios, por una conexión ferroviaria regular de contenedores entre el puerto del Musel y la meseta. Además, supondría una bajada de los costes.
La Luna Shipping, que empezó hace 30 años como cooperativa de bicimensajeros, es a día de hoy la única empresa asturiana que puede negociar fletes y reservas directamente con las compañías aéreas, aunque el grueso de las mercancías que se importan y exportan desde aquí sigue haciéndose por mar y tierra.
A pesar de las políticas proteccionistas de Estados Unidos, la previsiones de movimiento de mercancías son similares a las de 2024.
Las nuevas oportunidades de negocio estarán este año en Chile y Filipinas tras los acuerdos de libre comercio firmados con la Unión Europea.