El PIB de Asturias aumentará un 2% en 2025, a la cola del crecimiento en España

La evolución de la economía asturiana dependerá de la recuperación del sector industrial
El productor interior bruto (PIB) del Principado de Asturias crecerá este año un 2%, medio punto menos que la media nacional, según las previsiones de la firma de análisis CaixaBank Research.
De acuerdo a estas estimaciones, el crecimiento económico de Asturias sería este año el segundo más bajo entre las comunidades autónomas, solo por delante de Extremadura (1,9%) e igualada con Castilla-La Mancha (2%).
El informe apunta que el gasto de las familias se beneficiará previsiblemente de la moderación de la inflación y de la reducción de los tipos de interés, aunque matiza que la evolución de la economía dependerá de la recuperación del sector industrial, "cuyo comportamiento está rodeado de una elevada incertidumbre ante las tensiones arancelarias".
A este respecto, añade que "al despegue de la industria y la inversión podría contribuir una mayor implementación de los fondos europeos".
Según CaixaBank Research, las comunidades más dinámicas este año serán Baleares, con un crecimiento del 4%; Canarias, con un 3,6%; Murcia, con un 3,5%; Madrid, con un 3,4%, y Cataluña, con un 3,3%.