Fuente: RTPA, 1 de abril. 2025 22:07

Gijón contará con el primer crematorio de mascotas de Asturias con velatorio

 El crematorio de mascotas de Gijón se ubicará en una parcela del polígono industrial de la Lloreda

El edificio se ubicará en una parcela del polígono industrial de la Lloreda

Gijón contará con el primer crematorio de mascotas de Asturias con posibilidad de velatorio, como las personas. El edificio se ubicará en una parcela del polígono industrial de la Lloreda. La empresa promotora prevé iniciar la actividad a principios del próximo año.

La integración cada vez mayor de los animales en la estructura familiar hace que estos servicios crezcan hacia el lado emocional, más allá del cumplimiento legal de deshacerse de la mascota cuando muere.

El crematorio contará con un horno que permitirá incineraciones individuales de los animales. Ya hay equipamientos de estas características en Madrid o Galicia y son comunes, dicen desde el sector, en otros países europeos donde incluso comparten tanatorio con las personas.