'Acougo de PitaSana', un proyecto para para desconectar de las tensiones y el estrés
La iniciativa ofrece espacios y actividades relajantes en el medioambiente
'Acougo de PitaSana' es un particular proyecto para desconectar de las tensiones y el estrés del día a día a través de experiencias en el medio rural en Boal.
'Acougo' significa estar en calma. Objetivo principal de este proyecto: ofrecer espacios y actividades relajantes en el medioambiente. La granja de tres hectáreas es uno de los dos escenarios de 'Acougo de PitaSana'. Punto de recepción de los visitantes y punto de partida de la experiencia, explica Noelia García.
En marcha desde el pasado agosto pretende ser un puente entre la ciudad y el campo. Nada como el contacto con la naturaleza y los animales, o la práctica de actividades culturales y físicas para recuperar el equilibrio perdido.
Un 'coliving' en una antigua pensión en la capital del concejo de Boal, a un par de kilómetros, completa este proyecto.
Los antiguos espacios comunes se han transformado en lugares de convivencia donde temas como la huerta autosuficiente, la concienciación sobre el consumo, la salud o la alimentación copan las temáticas diarias.
Un proyecto casi único en Asturias donde tomar aire, reflexionar y por qué no, cambiar de rumbo vital.
Una iniciativa alejada de lo habitual y donde la naturaleza juega un papel clave para desconectar y sentir ese cada vez más buscado acougo desde el occidente de Asturias.