El Principado pide que Vesuvius "entre en razón" y dé marcha atrás al ERE
El Principado quiere que el nuevo centro de El Entrego sea una referencia de investigación
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha confiado en que la multinacional Vesuvius "entre en razón" y dé marcha atrás al ERE presentado y que supondría el cese de la actividad industrial de la planta de Riañu.
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el Gobierno regional, junto con el Ministerio de Industria, está tratando de que el grupo, dedicado a la elaboración de productos refractarios de la industria del acero, revierta su decisión, para lo que aún "hay tiempo".
"Estamos tratando de que la malísima noticia pueda ser revertida", ha subrayado Fernández, quien ha recordado que la empresa cuenta con beneficios económicos y tiene una plantilla "ejemplar" en capacitación y productividad.
El Principado quiere que el nuevo centro de L’Entregu / El Entrego sea una referencia de investigación
Con motivo de su participación en la jornada 'El modelo de innovación y emprendimiento en Asturias', en San Martín del Rey Aurelio, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha señalado que el nuevo centro tecnológico que se levantará en el municipio, y cuyo coste ascenderá a 8 millones de euros, optará a contar con un 75% de financiación de fondos mineros.
Según ha explicado, esta infraestructura tratará de dar respuesta a la demanda planteada por la comunidad científica asentada en el Valle del Nalón.