Informe final de la UCO sobre el caso Hulla
La UCO considera que Postigo como Villa son responsables de hasta nueve delitos
El informe final de la Unidad de Control Operativa de la Guardia Civil establece que la empresa Alcedo de los Caballeros obtuvo un beneficio de entre ocho y 10 millones de euros en la construcción del geriátrico de Felechosa.
La UCO cree que es posible que la fortuna aflorada por José Antonio Postigo y José Ángel Fernández Villa pueda tener su origen parcialmente en posibles entregas de dinero en efectivo por parte de Juan Antonio Fernández, administrador de Alcedo de los Caballeros. Villa regularizó 1.200.000 euros y Postigo, 436.000.
La Guardia Civil denuncia la existencia de una doble contabilidad en la empresa de los gastos generales de Felechosa.
La liquidación final de la obra fue de 30.600.000 euros. La UCO destaca que la amistad personal entre el presidente del Montepío, Juan Antonio Postigo, y el administrador de Alcedo fue determinante para que la empresa se llevara la obra del geriátrico.
Alcedo habría tenido acceso a las ofertas de todas sus competidoras. Además, según el informe, otras obras en residencias de Murcia y Roquetas serían abonadas con cargo a la construcción del complejo de Felechosa.
El informe destaca que Postigo se valió de su condición de presidente del Montepío para hacerse con 369.000 euros entre 2003 y 2014 y que junto a Dorina Bicher se apropió de otros 200.000 por el servicio de limpieza de Los Alcázares.