Mercedes Fernández se compromete a liderar un proyecto "estable y de diálogo"
La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Asturias, Mercedes Fernández, ha abierto la campaña electoral esta noche con el compromiso de liderar un proyecto "sólido, estable, de diálogo y de cooperación", desde la base de un partido "con trayectoria y recorrido".
Mercedes Fernández "Cherines" lo ha expresado así durante el primer acto de la campaña electoral, celebrado al aire libre en el ovetense Paseo de los Álamos, con las sedes de la Junta General y de la Presidencia del Principado próximas, detrás.
La tradicional pegada de carteles ha sido sustituida por una valla publicitaria mecánica rotatoria que ha girado para mostrar el mensaje "Vota PP" cuando la candidata ha pulsado un gran botón situado sobre un atril.
En otro de los carteles giratorios se ha podido leer el lema de campaña "Comprometidos con Asturias" junto a una imagen de la presidenta regional del PP, sin mención en el cartel electoral a su nombre y apellido, pero sí una firma con su apodo, "Cherines", serigrafiada junto a su foto.
En una breve alocución a las decenas de asistentes al acto de inicio de campaña, Fernández ha destacado que se compromete a liderar una candidatura de diálogo y cooperación, para lo cual le acompañan en la lista "hombres y mujeres que son una foto fidedigna de la sociedad asturiana" por sus perfiles profesionales.
"Son momentos duros, difíciles, pero podemos salir adelante; desde el Partido Popular de Asturias queremos ofrecer un compromiso a esta tierra nuestra", ha dicho Mercedes Fernández.
Ha añadido que pedirán el voto a los mayores, porque cuentan con ellos, y a los jóvenes, porque quieren "que se queden en Asturias".
Asimismo, ha recalcado que desea una Asturias que retorne al progreso y que cuente en España y tenga voz respaldada y autorizada en Bruselas y en Europa.
Además de los compañeros de la candidatura del PP a las elecciones a la Junta General, han acompañado a Mercedes Fernández otros dirigentes del partido.
Entre ellos, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y la anterior candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Pérez-Espinosa.
En declaraciones a periodistas tras el acto, preguntada sobre la encuesta del CIS conocida hoy -que atribuye catorce escaños al PSOE, once o doce al PP, diez u once a Foro, siete a IU y dos a UPyD-, Mercedes Fernández ha dicho que "lo importante son las tendencias".
Ha descrito, primero "que el Partido Socialista baja, lo que es una buena noticia" y que el PP sube, que es "buenísima".
De los otros ha dicho que "el partido de Rosa Díez entra en el Parlamento", "el partido de gobierno baja en intención de voto" e IU amplía su cota electoral".