Polémica en Oviedo entorno a otorgar una indemnización a la familia de Eloy Palacio
Somos Oviedo asegura que se puede conceder una ayuda dentro de la ordenanza de subvenciones
Somos Oviedo dice que no pide perdón, y que no mintió en el último pleno de Oviedo al asegurar que había posibilidad de dar una ayuda a la familia del bombero fallecido Eloy Palacio. Un hecho criticado duramente por sus socios de gobierno y la oposición que lo tildaron de intolerable, puesto que el informe escrito por el secretario municipal concluye que no es legal conceder una nueva indemnización.
Ahora Somos acaba de encargar un análisis externo a uno de los abogados con los que trabaja de forma habitual. Concluye que es posible otorgar una ayuda dentro de la ordenanza municipal de subvenciones.
Habla de interés social porque Eloy acudió a sofocar el incendio de forma voluntaria y en día de descanso, y de el interés humanitario porque consideran que la familia se quedó en situación precaria al recibir 18.000 euros de la póliza del seguro. Desde Somos Oviedo han querido destacar que esta solución, y otras de la ciudad, salen solo gracias a su trabajo.
A partir de ahora, Somos Oviedo intentará que la Junta de Gobierno apruebe conceder esta ayuda extraordinaria. Si lo consigue, los servicios sociales tendrían que estipular la cuantía de la misma.