Alicia Villanueva, la joven promesa de la tonada
Acaba de componer su primera pieza con la que rinde homenaje a su abuela
La tonada, y por extensión, la inquietud musical, es una cuestión familiar para Alicia Villanueva. La joven, que estrena mayoría de edad, heredó esta pasión de su abuela Olvido, quien a su vez ya animaba los eventos en Bimenes.
El éxito de Villanueva, que arrasó en todas las categorías, fue seguido muy de cerca por sus vecinos. Ellos y su familia son sus principales fans, aunque un hueco muy importante en su vida lo ocupa Anabel Santiago. La cantante casina ejerce, desde que Villanueva era una niña, como profesora y como crítica. Una ayuda que la joven yerbata considera vital.
Este año debutó en categoría absoluta con buenos resultados, a tenor de su juventud e inexperiencia, pero Villanueva, pese a que no piensa en dedicarse profesionalmente a la música, es muy exigente consigo misma y ve aún mucho margen para mejorar.
La joven promesa de la tonada acaba de componer su primera pieza. Un canto en el que rinde homenaje a su abuela Olvido, a la que quiere sorprender con esta letra.
Toda una declaración de amor de nieta, de mano de una de las voces llamadas a garantizar el relevo generacional de la tonada.