Cospedal pide apoyo a los militantes asturianos para "preservar el legado" del PP
Mercedes Fernández insiste en que los populares son el único referente serio
La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido hoy el apoyo de los militantes de Asturias para "preservar el legado y los principios" del partido como señas de identidad para "ganar" las próximas elecciones generales.
"Yo los necesito, porque sola no lo puedo hacer", ha dicho Cospedal en un acto con militantes y simpatizantes del PP realizado en "el tendayu" del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón.
La dirigente popular ha dicho que la renovación "pasa por preservar el legado y los principios de centro derecha" del partido que ha considerado como "el más importante de España y de Europa".
"No puede ser que algunos pretendan que la renovación del partido sea una copia de ciudadanos, porque tenemos un legado que defender y nosotros somos el original y Ciudadanos una mala copia", ha destacado.
Cospedal ha agradecido a los militantes su esfuerzo por defender en cada pueblo la "honorabilidad" del partido por el que se "han partido la cara en momentos muy difíciles".
Ha abogado por "renovar también la forma de contar las cosas" para hacer visible "la lucha contra los corruptos que nos han humillado y que han venido a esta casa a enriquecerse".
"Igual que hay que condenar a los corruptos tenemos que defender a los inocentes porque los delincuentes que le han robado al PP y han humillado a los militantes están donde deben estar: En la cárcel", ha dicho, antes de añadir que "a los buenos los vamos a defender con uñas y dientes".
Cospedal ha propuesto la constitución de un Consejo Nacional de Juntas Locales integrado por dirigentes municipales y regionales con representantes de la dirección nacional, como un organismo que permita conocer de primera mano los problemas de la gente.
Ha dicho que si después del congreso el partido sale "unido, sin heridas que cerrar y con ilusión", el PP va a "ganar las próximas elecciones" generales.
Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que esta formación no puede distraerse en cuestiones internas que le aparten del objetivo fundamental de conseguir un "partido unido, cohesionado y ganador".
La dirigente popular ha incidido en que es preciso "frenar los disparates de la izquierda radical" y de que el PP recupere el orgullo y el espacio que tiene que tener en España.
Para eso, y para ganar el favor y la confianza de la gente, ha asegurado que tendrán que trabajar duro, empezando por ella.
"Ofrezco trabajo intenso como presidenta del PP y cohesión en el partido para hacer entre todos más cosas", ha asegurado Fernández antes de asegurar que "el despliegue del PP por toda Asturias es inmenso" y que el partido está allí donde hay problemas sin resolver por la izquierda y el socialismo.
Del Gobierno socialista, ha afirmado que los españoles se enterarán sucesivamente de todo lo que concedió el presidente, Pedro Sánchez, "para su beneficio personal y en perjuicio del interés general del país".
Ha criticado además que, frente al Gobierno del PP que aplicó el 155 en Cataluña, este "Gobierno simpático" de Pedro Sánchez mantiene "que hay que aflojar la tensión" cuando hay "que defender la unidad de España por encima de todo porque es patrimonio de todos los españoles".
En su opinión, España sigue necesitando un partido como el PP "lleno de principios y objetivos para sacar al país de esta situación una vez más" porque "los españoles saben que el Partido Popular gestiona lo público sin sectarismos y se guía por el interés general".