Cuesta tacha de reprobable y desleal la conducta de Pérez Macho y Fernández Bartolomé
Susana Fernández: Es "un tema de carácter interno que el partido tendrá que analizar"
El coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, tacha de reprobable y desleal la conducta de los diputados Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé al denunciar supuestas maniobras de la dirección del partido para integrarse en el Partido Popular.
Ignacio Cuesta niega la existencia de cualquier reunión con Fran Hervías, exsecretario de organización de Ciudadanos y actual asesor de la dirección nacional de los populares.
Por su parte, la presidenta del partido Inés Arrimadas sostiene que la situación de Asturias responde a una estrategia del líder del PP, Pablo Casado, que no solo pasa por atacar a su socio en muchos gobiernos, Ciudadanos; sino que incluye también poner zancadillas a algunos de los líderes territoriales del Partido Popular y menospreciar a los que un día fueron sus amigos, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.
La líder de Ciudadanos advierte a Casado que con su partido ha pinchado en hueso, lo que es un motivo de orgullo, señala Arrimadas. El mismo que muestra la portavoz del partido en la Junta General, Susana Fernández, tras recibir el respaldo y la confianza de la dirección nacional hacia el grupo parlamentario y los responsables del partido en Asturias.
Sobre si se tomarán medidas hacia los dos diputados que han denunciado esta situación, la portavoz de Ciudadanos señala que es "un tema de carácter interno que el partido tendrá que analizar".
La presidenta del PP en Asturias, Teresa Mallada, no entra al detalle de la denuncia realizada por los dos diputados de Ciudadanos, pero sí subraya que su partido "está abierto a que todo aquel que quiera cambiar Asturias se una a nuestro proyecto".
Fuentes consultadas por TPA Noticias vinculan la renuncia del comité autonómico de Luis Fuentes a la deriva de Ciudadanos hacia el PP.
Fuentes es teniente en Ribadesella, gobernada por el PSOE. Su dimisión, sostienen esas fuentes, se produjo después de que un diputado autonómico, con el respaldo de la dirección del partido, defendiera no pactar los presupuestos con el PSOE ni en la Junta General ni en los ayuntamientos.