De Arnáu a L'Arena, una senda que algunos llaman 'la ruta de los marineros'
Una ruta en la que las playas cobran principal protagonismo
La primavera invita al senderismo y a pasear sin más pretensiones que disfrutar del paisaje. TPA Noticias les propone recorrer la ruta entre Arnáu a L’Arena, de dificultad media, que se puede hacer en familia, y en la que las playas cobran principal protagonismo.
Son 17 kilómetros de subidas y bajadas, con un desnivel de unos 560 metros, que se puede hacer también en bicicleta. Para empezar la caminata saldremos por detrás del pueblo de Arnáu.
Desde el primer mirador que encontramos vemos la isla de La Ladrona. Continuamos el descenso hacia Santa María del Mar / El Puertu, la playa de Bahínas, la playa de Muniellos y el Centro de Interpretación del Plano Inclinado de Bayas, en donde aún hay vestigios de la producción de zinc de los años 40 en Arnáu.
Aquí se ve el edificio que albergaba los motores para subir el canto rodado de los acantilados, y la torre eléctrica que alimentaba sus motores.
Seguimos caminando y la siguiente parada la hacemos en el mirador de La Deva, desde donde se puede observar la isla del mismo nombre, espacio protegido declarado monumento natural y la mayor de las islas del litoral asturiano.
La ruta también nos lleva al mirador de Bayas, desde el que tenemos vistas espectaculares de su playa, la playa de los Quebrantos o la ría de San Esteban.
Seguiremos parte de la llamada 'Senda Norte' hasta llegar al puerto deportivo. Después nos incorporamos a un sendero que nos lleva al pueblo de El Castillu, en Soto del Barco, que será el final de nuestro recorrido.
Aquí quedamos, disfrutando de este pueblín de pescadores, en L’Arena, con un pequeño embarcadero de madera y una gran fortaleza.