El 90% de los talleres de Asturias están cerrados
La mayoría se acogen a ERTEs por la disminución en el uso de los vehículos
El 90% de los talleres mecánicos en Asturias están cerrados, según la Asociación del Automóvil del Principado. A pesar de ser considerados servicio esencial, la disminución en el uso de vehículos ha provocado que la mayoría tengan que acogerse al ERTE. El sector del automóvil emplea en nuestra región a 4.000 trabajadores.
Los vehículos apenas pueden circular y los talleres trabajan solo en caso de emergencia. La patronal del automóvil considera que el sector se encuentra gravemente afectado por las exigencias impuestas tras el estado de alarma.
Los talleres asturianos se acogen al ERTE y es que, los que mantienen servicios esenciales, tampoco necesitan a la totalidad de la plantilla.
El 85% de los vehículos permanecen parados, por lo que los expertos recomiendan seguir una serie de consejos para evitar averías tras estas semanas sin movimiento.
El mantenimiento de los vehículos modernos requiere tecnologías de las que no disponemos en casa. Para los coches de más de 10 años, conviene comprobar el estado de los frenos y las baterías antes de ponerlos de nuevo en marcha.