El Bellas Artes incluye a Chillida y una exposición de Plácido Arango
Forman parte del programa de actividades previsto de enero a abril
El Museo de Bellas Artes de Asturias ha programado para el primer cuatrimestre de este año actividades en torno a la donación de 25 cuadros realizada por Plácido Arango, la exposición Una Edad de Oro: Arquitectura en el Principado, 1950-1965 y la obra Alrededor del vacío I, 1964, de Eduardo Chillida.
El programa de actividades para los meses de enero a abril de 2017 incluye, entre sus propuestas, la exposición de la Donación Plácido Arango al Museo de Bellas Artes de Asturias, la cual llegará próximamente a las salas del Palacio de Velarde.
Esta completa programación cuatrimestral está organizada, como viene siendo habitual en la pinacoteca, en torno a varios ejes principales: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y un variado programa de actividades educativas para escolares, profesorado, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales y público general y adultos.
Entre las numerosas actividades que incluye se podrían destacar, además de la Donación Plácido Arango Arias y las actividades organizadas en torno suyo, otra exposición: Una Edad de Oro: Arquitectura en Asturias, 1950-1965, pieza clave de la programación porque permitirá introducir este arte en el Museo por primera vez en su historia.
El equipamiento artístico asturiano considera "muy reseñable" también la presencia de la obra Alrededor del vacío I, 1964, de Eduardo Chillida que, procedente del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se expondrá a partir de marzo en el edificio de Ampliación dentro del contexto de la Obra invitada.
Conferencias sobre las exposiciones, obras invitadas y colecciones, que correrán a cargo de nombres como Pilar Silva Maroto (Museo del Prado), Antón Capitel (Universidad Politécnica de Madrid) y Javier Viar (Museo de Bellas Artes de Bilbao), así como un nuevo ciclo de cine, centrado en este caso en la importancia de los cuatro elementos en la obra de Chillida, completan las propuestas.
La programación educativa, estrechamente relacionada con las colecciones y con las propias actividades, también forma parte del programa.