El PP acepta las propuestas de Ciudadanos para un acuerdo de investidura
Mercedes Fernández entrega a Nicanor García la respuesta a dichas propuestas
El Partido Popular ha aceptado las propuestas realizadas por Ciudadanos para la búsqueda de un acuerdo de investidura, si bien ha abogado por incorporar "algunos elementos más" en materia de regeneración democrática, fiscalidad, educación o sanidad.
La presidenta del PP y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha entregado hoy al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, un documento en el que da respuesta a las propuestas realizadas por la formación naranja.
La respuesta del PP, en la que se dice aceptar dichas propuestas, apuesta por "profundizar aún más y ser más ambiciosos" en materia de regeneración democrática.
Los populares apuestan por suprimir las dietas por desplazamiento en las nóminas de los diputados, ampliar de nueve a once meses el periodo de sesiones del Parlamento regional, y prohibir la contratación como personal eventual de familiares de miembros del Gobierno y de parlamentarios.
Asimismo, el PP insiste en su propuesta de que una comisión consultiva evalúe los nombramientos realizados por el Ejecutivo regional.
En materia de fiscalidad, el PP apuesta por añadir como beneficiarios en la modificación del impuesto de sucesiones a cónyuges y parejas de hecho, no sólo a padres e hijos, como figura en el documento de Ciudadanos.
En el documento entregado a Ciudadanos, el PP también propone garantizar la "libertad educativa" y la autonomía de los centros, y en materia de Sanidad plantea el compromiso de acometer una oferta de empleo público cada dos año.
El PP reafirma su compromiso con los sectores agroalimentario, forestal, pesquero, agrícola y ganadero, así como con el turístico "como pilar del desarrollo de Asturias, asociado a nuevo impulso cultural", a la vez que apuesta por "una gestión adecuada e innovadora en materia de medio ambiente".