El Principado ultima el expediente judicial electrónico
Reunión entre la viceconsejera de Justicia, el presidente del TSJA y el juez decano de los juzgados de Oviedo
Los integrantes de la oficina judicial asturiana recibirán actividades de formación de cara a la implantación del expediente judicial electrónico, según ha anunciado la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, que ha resaltado que supondrá "muchas ventajas" y dará mayor seguridad jurídica al estar todo digitalizado.
La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, se ha reunido este viernes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, y el juez decano de los juzgados de Oviedo, Jorge Punset, para ultimar los detalles de la puesta en marcha del expediente judicial electrónico y abordar la situación judicial en la región.
Encarnación Vicente ha subrayado que la reunión ya se había programado con anterioridad, durante su etapa como directora general, antes de ser nombrada viceconsejera en el ejecutivo de Adrián Barbón, con el objetivo de estudiar la programación de la puesta en funcionamiento del expediente judicial electrónico.
Las primeras informaciones a los integrantes de la Oficina Judicial, entre los que se encuentran jueces, letrados, fiscales y personal funcionario, se ofrecerán la próxima semana en los juzgados de Oviedo.
A su juicio, aportará muchas ventajas que, si bien no se verán "inmediatamente", ha dicho, se podrán empezar a vislumbrar en "poco tiempo" y se implantará con el suficiente soporte técnico para que todo funcione "de la mejor manera posible", ha añadido.
La viceconsejera de Justicia ha señalado que uno de los temas a los que se dará prioridad será el compromiso de mejorar las sedes judiciales.
Sobre la dispersión de sedes judiciales en Oviedo, Encarnación Vicente ha reconocido que "lo ideal" sería que todas estuvieran concentradas, pero ante la realidad de la dispersión, buscarán no solo una localización física sino también las posibilidades presupuestarias, si bien ha subrayado que todavía es pronto para saber la decisión que se va a adoptar.