El director del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa descarta un problema con el furtivismo
Fapas habla de tres grupos que operan en la zona
El director del Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa no cree que los posibles casos de furtivismo en esa zona estén afectando a animales protegidos como el Oso. Es la respuesta a las denuncias procedentes del Fapas sobre posibles casos de grupos organizados de furtivismos en el Parque Natural.
Imágenes de cazadores llevan días levantando polémica entorno a la supuesta acción de varios grupos de furtivos que asesinan animales para vender algunas de sus partes en el mercado negro. El Fapas cree que, concretamente, son tres los grupos que operan en el Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa. Su director, Jaime Gordo no cree que sea cierto y asegura que no existe furtivismo, al menos en especies protegidas, como el oso.
Jaime Gordo asegura que existe mucha colaboración, por ejemplo, desde el Principado. El gobierno regional también descarta la existencia de un problema con el furtivismo, opinión que comparte uno de los concejos afectados, el de Quirós.
Todos coinciden en asegurar que el problema no existe, en parte, gracias al trabajo que diariamente desempeñan guardabosques o los equipos especializados en estos delitos.
Aseguran, esos sí, que sí que tienen lugar algunos casos aislados. Todos deben, dicen, ser perseguidos con mano muy dura.