Fuente: RTPA, 4 de julio. 2014 21:59

El perito fiscal cifra que se cargaron indebidamente unos 150.000 euros a la Fundación Niemeyer

Centro Niemeyer, en Avilés.

La mayoría fueron gastos privados de Grueso, su exmujer y un exempleado

El perito fiscal que investiga el Caso Niemeyer cifra en más de 150.000 euros el dinero que los antiguos gestores del centro cargaron indebidamente a la Fundación. 

El técnico de Hacienda ha avanzado, según algunas de las partes personadas en la instrucción, que Natalio Grueso, su exesposa y el exempleado de la agencia de viajes con la que trabajaban cargaron a la Fundación Niemeyer más de 150.000 euros de gastos privados. La mayoría, viajes, hoteles y coches de alquiler. 

Hoy también ha habido declaraciones en relación a las supuestas falsas facturas de la inauguración de la cúpula con la comparecencia como imputado del antiguo jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Avilés, Julio Carretero. 

Después de la vista, las partes personadas en el caso consideran acreditado que la tramitación de las facturas relacionadas con la inaguración del Niemeyer ha sido la correcta, porque los proveedores eran solventes y los trabajos se consideraron realizados.

El abogado de Carretero, Francisco Sánchez, se ha mostrado convencido de que su desimputación "se producirá de oficio".

También fue llamado a comparecer el antiguo jefe de producción del Niemeyer Marc Martí, pero no acudió por un problema procesal que ahora obliga a un nuevo requerimiento.