La Audiencia respalda las actuaciones del juez Sorando en el Caso Renedo
La Audiencia considera que no es necesario practicar nuevas pruebas
En un escrito de 13 folios, la Audiencia Nacional desestima los 24 recursos presentados por las partes contra la conclusión del sumario del Caso Renedo. Los magistrados de la sección tercera respaldan así el auto del juez instructor, de Ángel Sorando, en este presunto caso de corrupción política en el seno de la administración regional.
La Audiencia considera que no es necesario practicar nuevas pruebas, y que tampoco es el momento de pronunciarse sobre el sobreseimiento solicitado en los recursos para determinados imputados. Da por bueno el auto de conclusión de Sorando y mantiene las 17 peticiones de procesamiento: entre ellas las del exconsejero de educación, José Luis Riopedre, la exdirectora general de planificación, María Jesús Otero y la exjefa de servicio Marta Renedo.
La audiencia ratifica que pudieron incurrir en cohecho, estafa y fraude de fondos públicos, entre otros delitos, junto con los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín.
Las partes tienen ahora cinco días de plazo para presentar alegaciones y reclamar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento para alguno de los imputados. La resolución de los recursos llega cuando se cumple un año de la conclusión de la instrucción del caso por parte del juez Sorando.