La comisión de El Musel, suspendida por la falta de documentación y de plazos
La decisión ha sido adoptada con los votos del PSOE, IU y UPyD
La comisión parlamentaria encargada de investigar las obras de ampliación de El Musel no continuará sus trabajos por la falta de documentación, la percepción de que tampoco iba a obtener la colaboración de muchos comparecientes y la escasez de tiempo para poder elaborar y llevar a pleno un dictamen.
La decisión ha sido adoptada hoy con los votos del PSOE, IU y UPyD, mientras que Foro y PP votaron en contra y pidieron que se continuasen los trabajos, a pesar de la falta de información.
Puertos del Estado, organismo dependiente del Estado al que se había solicitado más del 90 por ciento de la información requerida por la comisión para poder llevar a cabo sus trabajos, ya había anunciado el pasado viernes que no iba a aportar ningún documento, ya que no tiene obligación de hacerlo.
Tampoco lo tiene la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, que hoy también comunicó a la comisión que no iba a remitirles los informes solicitados.
PSOE, IU y UPyD ven en esas decisiones una falta de voluntad política del PP, mientras que desde esta formación se mantiene que no son necesarios para poder elaborar unas conclusiones sobre unas obras en las que solo se vieron implicadas administraciones y organismos gobernados por los socialistas.