La familia del bombero Eloy Palacio pedirá la reapertura del caso
Se cumple un año del incendio
La familia de Eloy Palacio, bombero fallecido hace un año en el incendio de la calle Uría, solicitará la reapertura del caso tras conocerse esta semana el nuevo informe de la policía científica sobre el accidente ocurrido en la capital asturiana.
El abogado de la familia del fallecido, Francisco Pérez Platas, ha expresado a los periodistas, al finalizar el acto de homenaje a Palacio, su sorpresa por el contenido del "tan exhaustivo y detallado" del informe, y porque no esperaba que fuese conocido una vez archivado el caso.
Una vez conocido el contenido del informe policial, el letrada tiene previsto solicitar formalmente el próximo lunes que se proceda a la reapertura del caso.
El informe entregado por la policía científica concluye que hubo varias negligencias en lo referente al abastecimiento del agua, que condicionaron las labores de extinción, y también en la supervisión y dirección del operativo.
Pérez Platas también ha criticado la celeridad con la que se archivó el caso en su momento, y los informes previos al aparecido esta semana.
Estas declaraciones se han producido tras el homenaje que se le ha hecho hoy a Eloy Palacio enfrente del edificio número 58 de la calle Uría, en el primer aniversario de su fallecimiento, y al que también han asistido el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, junto a políticos de diferentes partidos.
Ninguno de los presentes ha querido hacer declaraciones sobre este informe policial, ya que desconocían el contenido de las mismas, y han manifestado que la poca información que tienen sobre él les ha llegado a través de los medios de comunicación.