La mar es una constante en la obra de José Marcelino García Fernández-Luanco
Ganó el premio de novela Dolores Medio en 2013 por 'El Café de la Marina'
La vida de José Marcelino García Fernández-Luanco siempre ha discurrido entre libros. Hijo, nieto y biznieto de marineros, la mar corre por sus venas y por sus obras literarias. Hombre polifacético, estudió ATS en Madrid y terminó trabajando en el Hospital de Jove y en Aceralia.
Siempre compaginó su trabajo que siempre con su pasión por la literatura y en noches de guardia nacieron sus mejores obras. Tal vez todo lo que observó atendiendo a pacientes fue lo que le llevó a estudiar Teología, espiritualidad que se refleja también en su literatura.
Su afición a plasmar pensamientos y sentimientos negro sobre blanco se tradujo en obras como 'Domingos por el rastro de Gijón', 'El humo de los barcos' o el poemario 'Mar en Alborada'. Su obra 'El Café de la Marina' le valió el premio Dolores Medio de Novela en 2013. En ella la mar y Candás están muy presentes, así como los olores y colores de su niñez.
TPA Noticias se despide de José Marcelino tal y como comienza su novela, con un bolero que lo envuelve todo y retrata bien un día cualquiera en su Candás en el que 'Llovía en la costa'.