La quebrantahuesos Chloe recibe asistencia tras el ataque de un águila real
Permanecerá en observación en la plataforma 'hacking'
La quebrantahuesos Chloe, uno de los polluelos soltados en los Picos de Europa este verano, ha recibido asistencia veterinaria en las últimas horas tras confirmarse su estado de shock por el ataque de un águila real, la misma que hirió de muerte al quebrantahuesos Güeña hace diez días.
Chloe no sufre heridas pero llevaba un tiempo en actitud pasiva, por lo que anoche se procedió a su rescate con la ayuda del veterinario y escalador de Cangas de Onís/Cangues d'Onís Roberto de Paz.
Una vez que se ha comprobado que no sufre daños, Chloe ha sido llevada a la 'plataforma hacking' desde la que fue liberada hace un mes, donde permanecerá unas horas bajo observación.
La retirada puntual de ejemplares para resolver problemas de salud forma parte del protocolo de actuaciones del Proyecto Life que trabaja para la recuperación de la especie en los Picos de Europa.
Sobre el águila agresora, se sabe que es un pollo de primer año y que muestra un comportamiento inusualmente violento, no solo con los quebrantahuesos sino también con los buitres y los alimoches de la zona.