Fuente: EFE, 5 de junio. 2016 18:16

Lastra cree que la única encuesta válida es la del CIS

 La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra

La cabeza de lista ha vuelto a culpabilizar a Podemos de unas nuevas elecciones

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha mostrado hoy convencida de que su formación será la fuerza más votada de la izquierda en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"A los socialistas nos quieren más los ciudadanos que las encuestas", ha dicho en referencia a la estimación de resultado electoral elaborado por Metroscopia, en la que el PP obtendría el 28,5% de los votos, Unidos Podemos el 25,6%, PSOE el 20,2% y Ciudadanos el 16,6%.

Lastra ha dicho que los socialistas están acostumbrados a que "últimamente las encuestas sean una herramienta de campaña en vez de una foto de una tendencia".

"Nosotros nos quedamos con el resultado publicado por el CIS hace veinte días que decía que uno de cada tres votantes de Izquierda Unida no votará a Podemos", ha subrayado la candidata, que ha apuntado que esto coincide con las encuestas internas del partido y con lo que se "palpa en la calle".

A su juicio, la ciudadanía "sabe lo que pasó durante los últimos cinco meses, que si Mariano Rajoy sigue en La Moncloa es por la irresponsabilidad de Pablo Iglesias y de su partido, que prefirieron un gobierno de la derecha a un gobierno socialista".

En ese sentido, Lastra ha enumerado las propuestas que ahora estarían en marcha con un "gobierno de progreso", entre las que ha mencionado el Ingreso Mínimo Vital, la derogación de la reforma laboral o la anulación de la llamada ley mordaza.

Lastra, que ha participado en un reparto de folletos electorales en Pola de Siero, junto a militantes de la Agrupación local, ha puesto este municipio como ejemplo de "las 3.000 alcaldías socialistas que sirven para que los ciudadanos sepan lo que es un gobierno" de ese signo.

"El PSOE es el único partido que tiene un proyecto político, un equipo solvente alrededor del candidato, y credibilidad, que es lo que no tiene Podemos", ha concluido.