Fuente: RTPA, 14 de junio. 2016 21:11

Los ganaderos exigen un protocolo para tramitar los daños del lobo

Los ganaderos exigen un protocolo de actuación a la hora de tramitar los daños del lobo

Denuncian mala fe en la investigación iniciada por la Fiscalía

Los ganaderos asturianos exigen un protocolo de actuación a la hora de tramitar los daños del lobo para evitar cualquier sombra de duda en el cobro legítimo de las indemnizaciones.

Denuncian mala fe en la investigación iniciada por la Fiscalía de Medio Ambiente por un supuesto fraude en los expedientes de reclamación de varios ganaderos y personal de guardería del oriente.

Como ya les adelantó TPA noticias el pasado 12 de Mayo, el Seprona habría detectado diversas irregularidades en la documentación aportada por las que 10 personas han sido llamadas a declarar ante la Guardia Civil.

Los ganaderos afectados denuncian que en muchos casos se trata de un simple error burocrático, que podría haberse evitado con un reglamento claro.

Desde la plataforma Asturias Ganadera, que integra a 800 personas, aseguran que los ganaderos sólo acaban cobrando el 20% de los daños reales y es que, por los animales más pequeños que desaparecen por completo al ser devorados o aquellos que mueren al despeñarse en su huida por monte, no reciben compensación.